Blogia
kiroti

Food wars

Food wars Hace dos semanas,fue la desicion sobre el pais oficial de Union Europea cuya tarea,correspondera a hacer el control de productos de agricultura en el mercado de Union Europea.La tarea es simple,ofrecer calidad en los productos.La disputa estuvo entre Finlandia e Italia ganando este ultimo por votacion (aunque la corrupcion de Berlusconi no me extrañaria).El actual presidente de Francia Jacques Chirac señalo que habia sido la mejor eleccion puesto que,a el no le gusta la comida finlandesa . Ello causo escandalo en los medios de prensa y muchos no entendian porque tal desprestigio hacia el pais escandinavo.Hoy, en helsingin sanomat(diario principal finlandes),salio como noticia que no solo Finlandia esta en la mira de Chirac,sino tambien Inglaterra quien señalo “ peor que la comida finlandesa es la de los ingleses”.Problemas de la globalizacion y Union Europea que esta mas debil que nunca.Literalmente hay medios declaran como la guerra culinaria.Este es otro plan del tal Chirac donde historia y billones de euros de seguro hay por medio.

1 comentario

HG -

No puedo opinar de la comida finlandesa. Sin embargo la comida francesa me parece evidentemente muy superior a la inglesa y creo que es dificil que alguien opine algo distinto de lo que ha dicho el presidente Chirac.
Creo que para la mayor parte de los europeos entre la comida italiana y la española se disputan el segundo lugar por el prestigio culinario, la variedad, la calidad y la historia de la cocina. Pero Francia puede darse esos lujos al hablar de la cocina de los otros.