Blogia
kiroti

Cruzando las fronteras: Santiago Mujica nos habla de LAMK

Cruzando las fronteras: Santiago Mujica nos habla de LAMK

Nuevo artículo para Magentta que puedes leer desde aquí , es simplemente una entrevista a modo de conversación con Santiago Mujica. Chileno, estudiante de diseño gráfico de la UDP que está de intercambio en Finlandia y nos relata sobre como logró el intercambio y su experiencia en una escuela de diseño en Finlandia

3 comentarios

Upnea -

Lo que me gusta de Finlandia y de los países escandinavos es el civismo y buena educación que se respira. Sin duda alguna. Envidia sana de tener en una clase, tabletas Wacom's, yo me la he tenido que comprar de mi bolsillo. Lo del Mac, queda pendiente, es uno de mis sueños. Me encanta el diseño gráfico. Soy catalana, puede que la mayoría de catalanes respondan en catalán cuando les hablan o preguntan, pero no es mi caso. Para nada, no soy una nacionalista extrema, Catalunya no podría subsistir por si sola, es inviable, y eso no quita que me sienta catalana. Encuentro muy entretenido este blog, Kiroti se te ve con mucha ilusión y ganas con las cosas que haces, me alegro de haber encontrado esta página. Saludos!

kiroti -

Buena Nico!te vas al sur de la isla norte de NZ.Mi esposa tiene una amiga finlandesa que vive en Londres y su pareja es de NZ arquitecto de interiores que labura en un studio donde los proyectos son de revistas y muy buena onda el socio.
Todos por aca hablan ingles y la gente es super respetuosa en ese sentido si eres extranjero no como en Italia cuando ibas a comprar y hablabas en Ingles y te respondian en italiano lo mismo lo mismo me paso en Barcelona me contestaron en Catalan ja!, cosa de culturas.Tampere no lo recomiendo como ciudad de intercambio; al contrario por supuesto Helsinki, por la ciudad y la escuela.Suerte Nico y buen viaje!

Nicolás -

Muy buena entrevista rodrigo!

En mi u este año comenzó un convenio de intercambio con una universidad en Tampere para estudiantes de arquitectura, escogí irme de intercambio pero realmente no me atreví a ir a Finlandia, ya sea por el idioma, porque he sabido que es un país relativamente caro (y quiero gastar el mínimo posible) y conozco muy pocas experiencias de gente que haya ido, aún así alguna vez espero ir y conocer ese país.

Bueno, finalmente escogí irme a Wellington en NZ, en un par de meses voy partiendo.
Esto me tiene muy contento.
Saludos!