Blogia
kiroti

Aprende finés: Expresiones utiles 1

Hasta ahora no conozco ningún extranjero que se le haya hecho facil la tarea de aprender finés y claro un país de sólo mas de 5 millones de habitantes si debes tener tus razones y motivación para querer aprenderlo. Del mismo modo encontrar y tener a mano un diccionario Finés-Español fuera de finlandia me imagino que no es tarea facil. No soy experto en este idioma y el fin de esta serie de post es dejar expresiones útiles en español-finés. Les dejo también de paso un video muy corto que grabé de una clase de finés en la Universidad de verano de Helsinki hace un año atrás. Esto es gramática pura !!

Tervehdykset                 Saludos

Hyvää huomenta!             Buenos días!

Hyvää päivää!                   Buen día!

Hyvää iltäpäivää!              Buenas tardes

Hyvää iltaa!                      Buenas noches (despues de 7pm)

Hyvää yötä!                      Buenas noches ( antes de ir a acostarse)

Terve! Hei! Moi!                 Hola!

Näkemiin!                         Hasta luego!

Tervetuloa!                       Bienvenid@s!

 

 

5 comentarios

nike shox o'nine -

Comparison, more than reality, makes men happy or wretched.

jordan 1 flight low -

Distance makes the hearts grow fonder. Look into my eyes - you will see what you mean to me. I need you like I need the air to breathe.

jorge -

Si alguien está interesado yo también he echo una página de aprender finlandés, la dirección es aprendefines.blogspot.com
Espero que os sirva

Willy Martoq -

¿Y la pronunciacion?

Ghislaine Martoq -

tengo un buen link para complementar tu lista de frases en finés =)

http://donnerwetter.kielikeskus.helsinki.fi/FinnishForForeigners/parts-index.htm

y también tengo mis buenas motivaciones para aprenderlos...