Blogia
kiroti

Finlandia y su servicio de atención al cliente

Finlandia y su  servicio de atención al cliente

Experiencias como la que voy a narrar en lo personal han ocurrido cerca de tres o cuatro veces con diferentes productos y gracias a conversaciones con amig@s que le han tocado experiencias similares, decidí escribir este breve post acerca de como muchas empresas deberían de reaccionar frente a casos puntuales con el fin de prestar una buena atención al cliente.

Todo comenzó hace algunas semanas atrás cuando estabamos en el supermercado en busca de algunas hamburguesas de soya cuando de pronto vimos en la misma sección había un producto nuevo. Con un paquete muy llamativo bolitas de Falafel lucian en el exterior del envase de la marca finlandesa Pirkka . Decidimos llevar uno para el almuerzo de aquel día. En el exterior señalaba que el contenido eran de 10-12 bolitas de Falafel por un precio de 2,60€, llegamos a casa y al abrir el paquete solo contenía 9 bolitas. Falsa información es contra las leyes de consumo.
La primera reacción fue ir al sitio web de Pirkka y dejar un reclamo que por supuesto posee una sección de atención al cliente. Al día siguiente por la mañana contestaron inmediatamente un e-mail pidiendo disculpas por lo sucedido señalando que lo revisarían y preguntaron por el codigo del producto. Escribieron que a casa por lo pronto nos llegaría un cupón con el equivalente a 5€ de compra en una cadena de supermercado cosa que así fué.
Un ejemplo inteligente a seguir , lamentablemente los falafel no los compraremos más porque no tenían buen sabor y mucha gente en foros de veganos piensa lo mismo, sin embargo, productos de Pirkka sin duda seguiremos consumiendolos.

Apliquemoslo a un plano general. Me atrevería a decir que el servicio y comportamiento de atención al cliente forma parte de la cultura finlandesa lo que es un punto satisfactorio de vivir en un lugar, donde estas cosas ocurren de manera muy simple.

2 comentarios

kiroti -

Hola Upnea!, la verdad soy vegetariano hace mas de 7 años. No como carne, pescado ni mariscos. Mi chica es vegetariana hace mas de 15 años, incluso conozco gente que nunca en su vida ha comido carne ni pescado. En fin hay muchos estudios acerca del pro vegetarianismo, en lo personal me considero lacteovegetariano; es decir, consumo productos que provienen de la leche y las proteinas se obtienen de las legumbres,queso, soja, muchos frutos secos como maní, almendras, avellanas. Finlandia por suerte es un país donde encuentras una diversidad razonable de productos para vegetarianos. La comida Hindú, Thailandesa y Nepalí me alucinan

Upnea -

Mi duda es la siguiente: que tipo de vegetarianos sois? No coméis pescado ni huevos?Cómo compensáis las proteinas de la carne que no ingerís?