Blogia
kiroti

[Viajes ]

Vacaciones de verano: Creta

Vacaciones de verano: Creta

Durante el ultimo viaje por Budapest y Viena decidímos que nuestras proximas vacaciones sería un lugar donde hubiera sol y playa, descansar frente al mar sin necesidad de programar mucho despues de un arduo, largo invierno y primavera lleno de estudio y trabajo.
Finalmente nos decidimos por Creta , la isla mas grande de las tantas que existen en Grecia. Arrendamos un auto y salimos a recorrer entremedio de sus grandes montañas daleitados por el hermoso paisaje. La isla esta absolutamente llena de arboles de olivo lo que a nivel mundial posee uno de los mas exquisitos aceites de oliva. Del mismo modo, gracias a este y a la deliciosa comida sana giega, es el lugar donde menos ataques cardiacos ocurren y según estudios es el lugar mas longevo de mundo. Las temperaturas durante el día bordeaban los 36-38 grados, inclusive al momento de tomar el avión ya de vuelta a casa se escuchaba que la proxima semana venía una ola de calor de temperaturas sobre los 42 grados.
Antes de ir alli no sabía que la isla durante la temporada alta es casi completamente habitada por nórdicos, digamos daneses, noruegos y finladeses. En su minoría alemanes y gringos a causa de que en la isla hay fuerzas militares norteamericanas (NATO). Curiosamente no es destino de los Japonenes o Chinos por ejemplo, cosa que por aca en Helsinki abundan.
Si quieres aguas cristalinas, playas paradisiacas, montañas, bucear y ver tortugas de mar, deleitar la deliciosa comida griega es un buen destino. La gente local en general muy amistosa.
Lo unico que faltó, por tiempo, falta de internet en la isla y distancia, fué conocer la escuela de Ashtanga yoga de Creta . Desde Finlandia al menos es facil volver allí.

Imagenes: Flickr

Viaje a Roma

Viaje a Roma imagenes del viaje en este enlace . Impresiones de Roma pronto en una actualización

Fotos de Tallinn -Estonia

Fotos de Tallinn -Estonia Estuvimos en Estonia y en la parte antigua de la ciudad era como
estar en la Edad Media.
Curiosidades: Alli se encuentran gran cantidad de empresas Finlandesas
como Stockmann, Sokos Hotel entre otros.
El idioma estones suena parecido al fines,incluso hay palabras iguales
pero,con diferentes significados.
La mayoria de la gente son muy delgados
A simple vista al igual que los Finlandeses son una cultura silenciosa
y respetuosa.
En Tallinn estaba lleno de Finlandeses
Aqui les dejo fotos del viaje

vacaciones:viaje a estonia

vacaciones:viaje a estonia Mañana partimos a Tallinn,la capital de Estonia en un crucero.
Estonia es un pais Balticoque recibio durante mucho tiempo la influencia de Rusia.Hoy en dia Estonia esta saliendo en favor de la democracia
y es parte de Union Europea desdeel año 2004.
Como de costumbre en los viajes,subire fotos aqui