Blogia
kiroti

noches que son dia en Finlandia

noches que son dia en Finlandia Esta imagen la tome a las 11:28pm
Este fenomeno de la naturaleza se produce cada vez que el verano
se avecina.Los dias son mas largos, por ende, hay mas luz.Por este
tiempo cuando aun es primavera ,totalmente oscuro esta a las 1 de
la madrugada y amanece a las 5 de la mañana ,es decir,solo 4 horas
de noche.En Julio(verano) ya habran solo 2 horas de oscuridad.
Es un efecto que se produce por estas latitudes en los paises escandinavos
y polo norte.
A medida que se acerca el Invierno,se produce el efecto contrario,mas oscuro
y menos luz.
A las 3 de la tarde ya esta todo absolutamente oscuro y literalmente
es noche.Al dia siguiente, la luz a las 8 de la mañana recien aparece.

5 comentarios

jorge -

Verdaderamente es un efecto natural bello, igual que toda Finlandia...

Marta -

me encantaria ir a finlandia y conoces a gente de ese pueblo jeje;)esto es hermoso jeje.bueno ya que estamos mi msn es marta_toa_werta_xula@hotmail.com jeje. y el de una amiga mia que tambien le gusto esto es:morenita_15_25_@hotmail.com

Johnny -

A mi me encantaría llevar una vida así, en serio, cuando termine la carrera me voy a dedicar a ver mundo. Con lo desordenado que soy para los horarios no creo que me cueste mucho adaptarme, lo mas que puede pasar es que duerma 15 ó 16 horas al día en invierno... xD

Saludos!!

Rodrigo Quiñones -

Es un efecto curioso de la naturaleza.Conocerlo pienso que es una experiencia,pero vivirlo es otro cuento.Para los extranjeros que viven aqui, no es facil;sobre todo, el largo y frio invierno.

Pedro -

¡Qué envidia!