Blogia
kiroti

temperatura

temperatura La temperatura es muy importante para los finlandeses.Saber si hay sol y cuantos grados hay o habra es parte de la conversación casi diaria de muchos.Una curiosa forma de estar bien informado es tener un termometro afuera de la ventana como en el detalle de la foto.Es comun observar este objeto en las afuera de las ventanas cuando caminas por un barrio residencial.Esta imagen la tome en el barrio de töölö aqui en Helsinki.Para mi esto sigue siendo curioso y me atreveria decir que es un detalle como parte de la identidad de los finlandeses el saber la temperatura con exactitud.

2 comentarios

jose roberto parra -

soy de cardenas tabasco mexico y sobre el clima de mexico y el lugar donde me encuentro es justo donde pasa el ecuador el clima es estable y se me hace un dato curioso tener un termometro para saber la temperatura diaria de mi localidad; aqui en tabasco el clima es un factor que determina nuestro estado de animo.

A Silva Ruiz -

Esa discusion perenne en torno al clima, me parece, es propio de las zonas donde la temperatura y el clima cambian radicalmente en el trascurso de cortos periodos de tiempo. Yo vengo de Venezuela y creeme que allà el clima es tan estable que ni nos damos cuenta, de que el sol esta ahi y de como los cambios climaticos actuan sobre el estado de animo. Cosas que uno descubre cuando se està en otras coordenadas...