Blogia
kiroti

Bicicletas gratis para turistear por Helsinki

Bicicletas gratis para turistear por Helsinki Estas llamativas bicicletas se pueden observar por todo Helsinki y principalmente estan pensadas para turistas que puedan recorrer la ciudad pero, las pueden tomar prestadas cualquier persona que deposite 2 euros en la pequeña caja de seguridad.Estan ubicadas en estacionamientos para bicicletas junto a una cadena varias en serie todas del mismo color,al depositar los 2 euros puedes abrir la cadena y luego al devolverla a su lugar automaticamenticamente salen los 2 euros de la caja a un costado del manubrio.En conclusion,es gratis el paseo en bici.Nunca he visto a alguien con la intension de robarse alguna,al menos tratando de destruirla o algo por el estilo como acostumbraba ver en otros paises a aquellos de "tomar lo ajeno".

4 comentarios

Cecilia -

Es admirable!! pero con tristeza aqui en Argentina no dura ni un segundo una bicicleta sola en las ciudades, es un poco mas tranquilo en los pueblos del interior donde las personas son calidas y respetuosas.Si existe paseos grupales en bici con guias por lugares turisticos.
Igualmente no pierdo las esperanzas.

Nicolás -

Pilar, no sé si es tan impensado para Chile. En el barrio universitario ejército prstan bicicletas a los estudiantes a la salida del metro.
Pero estoy de acuerdo en que estamos muy alejados de alcanzar el nivel de Finlandia.
Saludos.

Pilar -

Impensado para Chile!!...pero es estupendo ver que en otros paises si se puede y que la gente respeta y disfruta de la idea. Saludos.-

macniaco -

Puta, con esas bici paso pio como turista!