Blogia
kiroti

Gimp:Una herramienta libre

Gimp:Una herramienta libre La oficina de Arquitectura en la cual estoy colaborando no tenian licencia de algun programa para manipular imagenes.Para algunos resultaria facil descargar la ultima version de aquel,un crack y listo !!.En terminos profesionales en Finlandia no es asi.Existe una regulacion de las oficinas y sus licencias(al menos en arquitectura).Es mas,hasta uso domestico hace 2 meses estan procesados 4 personas por bajar peliculas y mp3 de Internet.Como supo la policia?,quien sabe.Eso nos hace reflexionar que ni imaginar un tipo vendiendo cds piratas en la calle.Asi es.
Para no perder el programa dentro de 30 dias,en caso de bajar alguno de adobe-macromedia,decidi instalar Gimp,un programa al estilo photoshop,pero gratis.Sus aplicaciones son muy similares y muy intuitivo.Reconoce múltiples formatos de imágenes PNG, JPEG, GIF, TIFF, MNG, BMP, PSD entre otros.Te invito a probar este software para Linux-OSX-Windows que anda muy bien.

www.gimp.org
tutoriales

3 comentarios

oria -

Este programa lo tenemos en la universidad, no está mal pero no le termino de coger el tranquillo.

Johnny -

Vaya, pensé que ya te habias cambiado a mandriva cuando vi el la imagen xD, la verdad es que no sabia que habia version para windows. Si te animas puedes probar el Sodipodi, es más al estilo FreeHand, es decir: vectorial, pero no sé si estará en version win. Ciao!

HG -

QUE PAIS MÁS TERRIBLE PARECE QUE VIVIR A OSCURAS MEDIO AÑO Y CON LUZ TODO EL DIA EL RESTO LO HACE MEDIO RIGIDOS CON LAS LEYES