Blogia
kiroti

Nuevos estudiantes en la U de Helsinki -TAIK

Nuevos estudiantes en la U de Helsinki -TAIK Estudiar en Finlandia no tiene costo alguno para los Finlandeses y al mismo tiempo ello implica soporte de vivienda y comida de parte del estado.Esto tambien pasa en los vecinos Suecia,Noruega y Dinamarca.No obstante,entrar a la carrera deseada a la Universidad no es tarea facil,hay una fina seleccion y pruebas a la cual te debes someter segun lo que hayas elegido.Es el caso de la Universidad de arte y Diseño de Helsinki-TAIK cuyo programa de diseño en muebles,solo han ingresado nada mas que 5;entre los cuales hay 3 japoneses,un finlandes y alguien anonimo que no quiso aparecer en la lista.Resulta sorprendente a mis ojos y una clara demostracion de los altos niveles de quienes postulan.

2 comentarios

Antonio Mancillas (mexicolainen) -

Wow! Este articulo le acaba de bajar el animo a mi idea de hacer una maestria en diseño en helsinki... hehehe Creo que tendre que hecharle demasiadas ganas los proximos años, para no quedarme con mi ahora triste y corto curso de Diseño Nordico en Oulu, como mi unica experiencia de aprendisaje de diseño en Finlandia :)

Divinorum -

Wow! Que contraste con la miserable realidad chilena. Con estandares asi de seguro que la mediocridad no debe ser bien vista.