Blogia
kiroti

Recoleccion de setas

Recoleccion de setas Ya por estos dias,en estas latitudes cuando se viene el Otoño acercando,es normal unas lluvias esporadicas.El bosque finlandes es un terreno bastante humedo y plagado de arboles nativos.Este lugar es muy apto para que crezcan las setas y por estos dias ya muchos han comenzado la recoleccion.Cuando acaba la recoleccion de frutillas en verano,luego comienza la recoleccion de frambuesas y en Otoño setas.Aunque no es Otoño aun,las lluvias las han hecho crecer antes.Vimos un reportaje en la tv y alli contaba un tipo que habian personas que llegaban a ganar 10 mil euros solo en 2 semanas recolectando setas y luego las vendian a empresarios privados.Impresionante,hemos recolectado pero nunca para vender,hay que tener bastante cuidado y conocer muy bien cuales son comestible ya que algunas son venenosas.
pd:esta imagen la saque el año pasado en Jyäskylä,me recuerda lo pitufos =)

4 comentarios

GASTON -

JAJAJAJ VALE SOCIO Y TU NO TE ANIMAS .... SON DE LA TIERRA JEJEJJE

kiroti -

Acabo de ver un libro y si son amanita muscaria.Te paso el dato gaston ya que los duendes me han dicho que te gustan algunas asi que bienvenido

gaston -

a ver a ver recolectando setas, yo tengo que ir a ver eso mmmm que rico , seguro que las venenosas estan de muerte socio , me mandas un de esas jejeje....psiconauta...

mmmushroomssss mmmmmmm

kiroti -

Andrea:Cuando dejaste un comentario aqui fue en ese tiempo en que justo estaban trabajando en el blog para ajustarlo ,de repente lo vi y de repente ya no estaba.No es que yo lo haya borrado.
La verdad que si puede ser que esta seta sea la famosa amanita muscaria(al menos en aspecto),si bien lo recuerdo me parecio haber leido que aqui habian esas setas,que por lo demas son psicotropicas.