Blogia
kiroti

Aprende fines por internet

Aprende fines por internet Leyendo el blog de Kirai me motive a escribir este post.Una de las cosas que me ha llamado la atencion en este país es que los finlandeses hablan 2,3 o 4 idiomas para ellos es de lo mas normal y nadie se inmuta.Claro,la calidad de la educación siempre esta entre las 3 primeras del mundo año tras año,por lo tanto,los finlandeses a eso le sacan provecho.Una de esas maneras es aprender idiomas para moverse por el mundo o por el solo placer cultural de saber otra lengua.En escala de dificultad de 1 a 5 el fines se encuentra en el numero 4 y como el idioma mas dificil de aprender de Europa.El Español e Ingles 2 y el chino mandarin,japones y arabe 5.Ya llevo mas de un año y medio en este país y puedo decir que no pocos extranjeros se desaniman con el idioma,no es mi caso que ya le he tomado el gustillo .Si quieres conocer como suena el fines o tienes ganas de aprender,aqui hay un sitio que te ayudara.Si quieres,puedes ver noticias en fines tambien
www.infopankki.fi

10 comentarios

Jordan 5 -

Wow amazing! Your blog is my absolute favorite on the internet! Thanks again for a nice site.

Jorge -

Buenas, yo tengo una pagina de aprender finés:
aprendefines.blogspot.com

está empezando, pero creo que hay para un buen rato, ya iré colgando cosas nuevas.

CHIO -

Hola, soy de México, y deseo mucho ir a Finlandia, espero ir por parte de la escuela, por tanto quiero aprender su idioma, porque me encanata Valo

daniel -

quiero aprender a hablar filandes

kiroti -

@rasmuseradark: En este blog al costado derecho en temas hay una sección "idiomas" allí hay post y links sobre finés. Con el tiempo iré agregando mas post.
A proposito de Rasmus, la semana recién pasada apenas salí de la oficina a eso de las 16:00 que está en Töölö vi un jeep blanco grande majestuoso estacionado en la vereda con la puerta del chofer abierta y mientras pasaba por el costado estaba el vocalista de Rasmus en el interior chequeando su movil. Hace un tiempo atrás en un bar en la mesa de al lado estaba Ville Valo de HIM. Cosas que ocurren en Helsinki

rasmuseradark -

hola! yo tambien soy de México , y me encantaria aprender Finnes :o porque es muy interesante y me gusta mucho , aunque solo se pocas palabras :( si alguien me puede ayudar se los agradeceria mucho :) les dejo mi msn therasmus_fanslauriaki@hotmail.com
Gracias :)
Hyvasti!

Taru -

holaa!!
soy de mexicoo eemm
y pues he estado aprendiendo unas cuantas palabras pero me gustaria aprender mejor =) si alguien me puede responder estaria genial!

Daniel -

hola, soy de Chile, estoy aprendiendo fines solo, esta dificil, en fin, me gustaria conocer a alguien aca que pueda orientarme.

kiroti -

jejeje moro poro!!
kaikki hyvin täällä Suomessa. Vaimoni on Suomalainen ja ja asumme täällä Helsingissa.Tapasimme Chilessa hanen ja asuimme siella.täällä hetkellä ma opiskelen suomen kielta ja työskentelen sisustus arkitehttitoimistossa =).Miksi kavitko Suomessa?. Entas sinä mitä teet?.Asutko Chilessa tai? terveisin tahtitieteilija

p_e_d_r_o -

moikka!
mitá kuuluu?
mutta! miksi oletko Suomessa?

minä ollen tahtitieteilija

Pedro

pd: nunca creíste que a alguien le podría interesar, pero a mí me encanta el finés... y lo he dejado botado después de mi segunda vuelta por Tampere, Turku y Helsinki, siempre barseando en el Pendolino
=)
saludos