Blogia
kiroti

[Ashtanga Yoga ]

Workshop de Lino Miele

Workshop de Lino Miele

Como todos los años el instructor de Ashtanga Yoga Lino Miele realiza talleres en la escuela de Helsinki , esta vez las fechas son para el 24-25 Marzo, semana 1: Domingo 25 de Marzo-Viernes 30, semana 2: Domingo 6- Viernes 11 de Mayo

www.astanga.fi

 

 

Sri K. Pattabhi Jois in Helsinki

Sri K. Pattabhi Jois in Helsinki

Les dejo enlaces de imágenes y trozos de conferencias de la visita de Sri K.Pattabhi Jois a Helsinki en el mes de Agosto

video 1

video 2

Ashtanga Yoga: Sri Krishna Patthabi Jois en Helsinki

Ashtanga Yoga: Sri Krishna Patthabi Jois  en Helsinki

 

Sabado 19 de Agosto 17:30 era el horario dispuesto por el equipo de ashtanga yoga de Helsinki para recibir la informacion y tarjeta de acreditación que te permitirá la entrada al gimnasio y workshop diriguido por Sri K. Patthabi Jois, Saraswathi Rangaswamy y Sharath Rangaswamy .

Había un gran numero de pesonas y una fila de espera de por lo menos 20 minutos para entrar recien al salón . Recibí mi tarjeta converse con un par de profesores y allí estaban Petri Räisänen , Lino Miele y Juha Javainen .

Gran emoción al verlos ya que solo los había visto a traves de internet y libros, para mi desgracia no tenía conmigo mi camara, sin embargo, alli estaban.

Han sido mas de 6 años esperando este momento el poder asistir a un workshop de Patthabi Jois y Sharath , otro sueño por cumplirse entre tantos.

Durante los proximos 5 días estaré en el taller desde las 6:00am hasta las 8:00 am, luego a la oficina. En la imagen del post de izquierda a derecha estan, la hija de Patthabi Jois Saraswathi Rangasswamy, Sri K. Patthabi Jois, Sharath Rangaswamy, Lino Miele de pie diriguiendose a los espectadores-alumnos.

Imágenes  

 


 

Guru

Guru

Visitando la tienda de Ashtanga yoga  en Helsinki me encontré con una agradable sorpresa.Tenian el DVD de un documental llamado Guru cuyo tralier había visto en internet . Inscrito ya y esperando la visita de Sri K. Pattabhi Jois decidí obtenerlo. El documental me gustó, solo que 28 minutos de duración  me dejó con gusto a poco.

Escuela de Ashtanga yoga en Helsinki

Escuela de Ashtanga yoga en Helsinki Hace mas de 6 años que estoy familiarizado con los diferentes estilos de Yoga.A traves de muchos años he practicado bastantes y entre mis favoritos es el Ashtanga yoga .He diferentes escuelas y digamos que este ultimo tiempo hicimos una pausa en la practica con Sanna.Retomamos las clases y vaya como se nota la poca practica que hemos tenido durante este ultimo tiempo.A veces por razones ajenas e involuntarias se sufre una pausa,sin embargo, esto es como una cuenta de ahorro dijo un maestro una vez.Terminando la clase ya l@s alumn@s se retiran.32 en total y de los cuales eramos 6 hombres.

finalizando la clase

Detalle en el piso del salon,unas pequeñas flor de loto que definen justo el tamaño del mat para mantener un orden del espacio en la sala 

En los camarines de la escuela de Ashtanga yoga

En los camarines de la escuela de Ashtanga yoga

Los mat s se pueden dejar en los camarines

Un rincon de la escuela de ashtanga yoga ubicada en el centro de Helsinki

Ashtanga Yoga en Helsinki

Ashtanga Yoga en Helsinki La clase de Ashtanga con apenas 10 alumnos y por lo general hay de 20 a 30 .Los juegos de Torino 2006 tiene hipnotizado a los finlandeses incluso a dejar la practica de Ashtanga.La cultura del deporte los finlandeses en su mayoriase la toman bien en serio.Una increible noticia que Tero,nuestro profe nos contó que hasta ahora vendría Pattabhi Jois en Septiembre a realizar un taller, que alegría!!

Sharath's First Workshop in Japan

Sharath's First Workshop in Japan Set by Govinda Kai

Govinda Kai:Reflejos de un Yogi

Govinda Kai:Reflejos de un Yogi He practicado Yoga en sus diferentes estilos desde hace 5 años y estos 2 ultimos interrumpidamente en la practica.Durante un buen par de años fui instructor de diferentes academias de yoga y danza,el sadhana lo perdi,sin embargo,la practica no.He conocido innumerables casos de como el cuerpo y espiritu asimila el Yoga de manera natural y fortalece ambos aspectos de nuestra vida.Tuve la gracia tambien de conocer bastantes Sadhus "hombres santos" dedicados a la devocion y hace poco he sido muy afotunado y he recibido un mail de un instructor japones de Ashtanga yoga en Tokyo,vaya buen contacto.Aquella galeria de fotos que Govinda kai sostiene es una maravilla para aquellos que gustan del yoga y de la India.Recomiendo visitarla

Kumbha mela

Kumbha mela Kumbha mela es un festival realizado en India
cada 12 años segun la tradicion astrologica
Indu .Mas de 70 millones de peregrinos se reunen
a las orillas de los rios Ganges,Yamuna,Sarasvati.
Un excelente documental llamado
"Kumbh Mela: Songs of the River" del
año 2001 en el Norte de India.

Esto resulta algo nunca antes visto inimaginable
o desconocido para muchos de Occidente .