Blogia
kiroti

[Personal]

Kiroti en Pausa

Kiroti en Pausa

Hola queridos lectores, visitantes pasajeros, forasteros, amigos, familia. Largo tiempo ha pasado desde el ultimo post.

Durante un buen tiempo me tomaré una pausa para escribir artículos, en breve no tengo tiempo para dedicarle a este blog. Practicamente toda la semana estoy con clases y muchas veces largas jornadas en la nueva oficina no me dejan tiempo. Al llegar a casa apenas me da tiempo para bajar mis imagenes de la camara y no quiero saber nada mas con el ordenador. Tiempo libre es para estar con la gente que quiero, practicar mis hobbies y espero ordenar el calendario para volver a las clases de ashtanga yoga. Este ha sido un gran año, recuerdo a principios de este escribí en mi moleskine una lista de deseos y ya se han logrado cerca de un 85% a estas alturas del año lo que me tiene muy satisfecho. El resultado final de este año lo sabremos desde Chile. Saludos fraternales

PD:Mi flickr se sigue actualizando

Mis nuevas pantuflas

Mis nuevas pantuflas Para este invierno de regalo desde Roterdam, Holanda

Tivoli audio en casa

Tivoli audio en casa

Necesitabamos una radio con Sanna para el depto ya que la radio doble casetera JVC pc-x100 no daba mas. Estuvimos varios meses viendo y observando diferentes opciones que el mercado ofrecía . Finalmente optamos por el Tivoli model one two diseñado por Henry Kloss y que desde un principio fue mi preferido. Es pequeñito, compacto,simple, delicado y con un sonido increible. Luego con el tiempo pensamos armar toda la serie .

Update 1: Indispensable pdf gratis donde puedes encontrar una guía para tu ipod y sus compatibilidades

Update 2: Debido a que queriamos armar la serie HI-FI de color blanco cambiamos el model one por el model two puesto que el model one es una radio mono y solo eso, en definitiva no era lo que queriamos.

Update 3: Finalmente como se ve el Tivoli audio en casa 

El mejor sitio de Tivoli audio por un gusto personal es de Suecia chequealo.

Sitio finlandes

www.scandinaviandetails.com

Nuevas fotos+ web

Nuevas fotos+ web

Este ultimo tiempo estuve muy ocupado por ello le dediqué poco y nada de tiempo a este blog.Estuve trabajando cerca de 10 a 12 horas diarias y por las tardes estudiando fines o finlandes en la Universidad . Todo ello ya es pasado,actualmente estoy de vacaciones por 2 semanas y la proxima nos vamos a Roma.Espero terminar mi portfolio en papel esta semana ya que en la mitad de Agosto se vienen nuevamente otros desafios y metas para terminar este año. Algunos cursos que me gustaría tomar en Otoño (Sept-Oct) cocina thailandesa, dibujo y pintura, nos vamos a uno de baile con Sanna, ingles y finés en los proximos niveles y uno que me interesa bastante y que ya lo he estudiado pero en español, esta vez en fines, Historia del arte y la arquitectura. Este ultimo en caso de aprobarlo recibiría creditos por lo que me favorece en un futuro.

Nuevas fotos en flickr en una cuenta que con el tiempo será pro y una web que no termina por estar completa!!

 

Hamburgesas vegetarianas

Hamburgesas vegetarianas Otra de las cosas que tanto me gusta de vivir en Finlandia es la enorme variedad que existe en el mercado para los vegetarianos.En la imagen hamburgesas vegetarianas de Gogreen una empresa sueca que se pueden encontrar en la mayoria de los supermercados

4 minutos

4 minutos La semana pasada estuvimos en el canal de televisión YLE junto a Sanna.Fuimos invitados por el director Carlos Marroquin a ver el final de la edición del documental que en 4 minutos relata una parte de nuestra historia junto a Sanna.La musica finalmente fue de Isan y el tema Serene driver,El estreno en televisón es hoy Lunes feriado 17 a las 17:00hrs,una vez que me pasen una copia del DVD lo subire a mi sitio personal donde lo podrán ver

Snowboard:fin de temporada

Snowboard:fin de temporada

Al menos por el sur de Finlandia en esta epoca ya la temporada de snowboard se acabo,por el norte seguro hay nieve todavia un mes mas.Los resultados de la practica novata son un hombro con dolor incesante producto de una caida,hoy tengo hora al medico asi que ya les cuento como me fue.Aqui hay un film al mas estilo gringo pero,que no deja de sorprender con las leyendas de este deporte .

www.firstdescentmovie.com

Rodrigo Quiñones en tv

Rodrigo Quiñones en tv Esta semana comienzan a grabar lo que será un documetal sobre nuestras vidas junto a mi esposa.La narrativa es la pareja multicultural de un chileno casado con una finlandesa y en este caso todo el proceso de integración que me toco vivir al igual que muchos inmigrantes que tambien poseen parejas finlandes@s y viven en Finlandia.El idioma,la gente,el clima,estudios,trabajo, son entre tantos temas que en principio son una problematica en tu vida cuando estas fuera de tu país.
Este documental sera realizado por el director mexicano Carlos Marroquin y es parte de un programa que mantiene el canal finlandes YLE llamado Mundo .El documental saldra en television y en el fesival de mundo que se realiza en el cine Bio Rex en Helsinki

www.kiroti.org desapareció

www.kiroti.org desapareció Despues de un año de tener mi sitio personal kiroti.org , llego la hora de decirle adios el 30 de Enero.Este blog alojado en blogia permanece igual que siempre,asi que no te preocupes.
Los cambios se vienen en mi sitio personal nuevo cuyo dominio y hosting ya tengo alojado aca en Finlandia.Al diseñar desde dw lo que fue www.kiroti.org lo aprendí gracias a un tutorial que me baje de internet y no tenia la menor idea de hacer sitios web,no sabia que era ftp ni nada de eso,solo hacer botones en flash mx y esas cosas.Con el tiempo me di cuenta que existian esto de los blogs y los famosos estandares web y las cientos de aplicaciones que con el tiempo han ido apareciendo.Ha sido un año grandioso de descubrimiento y pretendo concentrarme para lograr las proximas metas.Gracias por escribir y por leerme,saludos

Largo invierno

Simplemente dejar un testimonio de lo cansado que me siento por este tiempo debido al invierno y a la oscuridad.A pesar que no ha sido un invierno frio si ha sido bastante oscuro, lo que es caracteristico de Helsinki por tener escasa nieve.Cuando hay nieve indudablemente hay mas luz.Por la mañana salgo alas 7:30 al trabajo y esta oscuro y al salir a las 16:00 tambien, por lo tanto casi no veo el dia.Seguro no debo ser el unico que espera la primavera con ansias.Por otro lado he estado usando el mouse en la mano izquierda,a pesar que soy diestro.Intento acostumbrarme y lo he logrado, llevo dos semanas puesto que me vino un dolor a la muñeca y el testimonio de mi jefe me ayudo a tomar la iniciativa.Hace 2 años tiene una tendinitis en el antebrazo por la culpa del mouse y nunca intento de cambiar de mano durante 20 años por lo que ahora le resulta imposible,incluso no llega a levantar el brazo mas arriba de la cabeza.Por mi parte todavia tengo tiempo y al menos me queda otra opción.

Primera multa del año

Largo tiempo ha pasado desde el ultimo post.Las razones son que estuvimos de viaje por el norte de Finlandia cerca de Kajaani, alli estuvimos 5 días en una cabaña en medio del bosque junto a la familia .Todos los días sauna , snowboard,caminamos entremedio del bosque con zapatos de nieve y encima vino joulupukki.El año 2005 estuvo lleno de metas sobrepasadas por el destino y otras vienen para este año 2006.Un poco resfriado hoy primer dia del año decidimos ir a ver Narnia al cine ya que cuando niño me lei los libros y vaya que me salio caro por descuidado y tratarme de hacer el "gueon" por no decir el tonto.

Como ya les habia contado antes acerca del sistema de transporte aqui en Helsinki y que no fue hasta mitad de Diciembre que segui la reglas comprando mi tarjeta mensual;ahora habia sido diferente.Como buen "pillo" y lo hice porque no habia visto a los cobradores en un mes y medio,abone solo 10 euros a mi tarjeta en caso de que vinieran los cobradores rapidamente incorporaba la tarjeta en el sensor de la maquina y viaje pagado;cosa que nunca ocurrio .De pronto en 3 horas estaba todo cubierto de nieve nuevamente y las calles estaban solitarias como día Domingo.Nos subimos al tranvía sentados conversando y algo despistados en la parada,suben 6 cobradores y pum me piden la tarjeta y multa porque simplemente poseía dinero en mi tarjeta pero no lo había activado.Entonces,me pasaron la cuenta de 66 euros que ahora pagué por internet .Aprendi la lección y como buen chileno tratando de ser ganador y poco honrado coperé.

Pasos 2

Pasos 2 Como ya les habia contado antes en que he estado durante estos meses "no hay plazo que no se cumpla"escuche mas de una vez por alli.Todo se mantenia en una incertidumbre detras del silencio finlandes y vaya sorpresa.Firme un contrato indefinido en la oficina donde estoy colaborando , esta noticia me deja satisfecho de todo el esfuerzo triple que implica rendir en el ambito profesional con otro idioma que no se parece a nada , otra cultura y encima estudiar.Ahora como de costumbre se vienen otros desafios,de seguro no sera facil y si lo es duda que sea verdad, gracias por tu lectura.

Nuevo hobbie:Sulkapallo

Nuevo hobbie:Sulkapallo

Nuevo Hobbie junto a Daniel

Uusi harrastus  Danielin kanssa

 

mikä tämä on? que es esto?

mikä tämä on? que es esto?

 Adivina y comenta antes de hacer

click aqui

Arvaa ja kommentoi ennen kuin

painat tästä

 

Para el resfrio en Otoño

Al llegar por la mañana a la oficina habia una sorpresa esperandome .Unas vitaminas efervecentes para no resfriarme, Satu ( mi jefa) las habia comprado
Kun tulin toimistoon siellä oli yksi yllätys .Pomo antoi lahjan mulle, tosi hauska xD
www.berocca.fi

Pasos

Pasos Esta es la oficina donde estoy actualmente colaborando hasta fines de Noviembre.Tambien hay imagenes que son cercanas al entorno y parte del Otoño.Espero renovar el contrato para continuar en la oficina en Diciembre y el proximo año.

D vaca

D vaca-ciones esta semana desde el Viernes 14 hasta el Domingo 23.Los jefes partieron a Dubai,Emiratos Arabes donde hay construcciones increibles.En realidad las vacaciones son a medias puesto que igual debo ir al curso de fines y terminar un proyecto de una instalacion urbana de arte que le estoy ayudando a un amigo que vive en Suecia.Esta semana escribire mas,saludos gente

03.09.05 aeropuerto de Santiago de Chile

03.09.05 aeropuerto de Santiago de Chile Mas de 24 horas ha sido el viaje de nuestros amigos Antti y Hanna desde Helsinki a Santiago de Chile.Los fuimos a despedir al aeropuerto de Vantaa ayer Sabado y hoy Domingo deberian de estar llegando a la capital de Chile.Estaran durante 9 meses por latinoamerica estudiando y de vez en cuando enviando articulos y entrevistas a los principales diarios y radios de Finlandia.Abrazos y buen viaje chicos

Oopera

Oopera Oopera sera mi proximo paradero matutino desde casa hasta la oficina en tranvía.Firmamos un contrato de 3 meses con la oficina de Arquitectura Coop hovitie oy.Es una pequena firma de un arquitecto aleman y una arquitecto de interiores finlandesa.Será un buen desafio ya que me correspondera desde diseñar muebles en 3D, plotear laminas para la presentacion,planos 2D Y 3D todo desde ArchiCAD,hasta diseñar logos en Ilustrator y pasando por Indesign.Trabajan allí con plataforma 100% macintosh y la oficina es puritana en el sentido estético.La oficina esta de lujo y espero continuar allí despues de estos 3 meses.Por otro lado despues del estudio me voy directo a un curso de fines en el Helsinkin aikuisopisto ubicado a pocas cuadras del estudio en el sector de Töölö. El curso se llama "suomen kielen kurssi taso 2-3" compuesto solo por 16 alumnos.Estudiare 3 horas y media de Lunes a jueves.Estoy entusiasmado de mejorar la gramática de este idioma que cada día me resulta mas atractivo.Lo de continuar como de freelance en Part junto a Päivi Suhonen no hay nada claro aún.