Blogia

kiroti

Mis nuevas pantuflas

Mis nuevas pantuflas

Para este invierno de regalo desde Roterdam, Holanda

Finlandia y la libertad de prensa

Según el informe entregado por Reporters sans frontiére de este año 2006, Finlandia lidera la libertad de prensa en el mundo. Siguiendo la lista están Islandia,Irlanda, Holanda, y en el numero cinco Republica Checa. Entre otros España( 42), Chile (49), Mexico(132), China (163), Suecia (15)

Lista completa en español

Recomendación: radio isla negra suena de pelos

Recomendación: radio isla negra suena de pelos

Hace algún tiempo atrás estuve recomendando radio minga y de pronto desapareció del mapa ni idea porqué, ahora desde que llego a la oficina por la mañana sintonizo Radio isla negra , de todas mangueras recomendada si te gustan los nuevos sonidos y musica electrónica.

 

www.rinfm.com  

Tercer artículo para Magentta

 

Un relato sobre Helsinki design week 2006 directo aquí

 

 

Buenos Ostos

Buenos Ostos

No paraba de reirme al tomar esta imagen dentro de un tram mientras me dirigía a la oficina.En la publicidad se aprecia un texto "Español-fines" queriendo decir Buenas compras (Buenos ostos) refiriendose al vino español. Bien dicho en finés o finlandes sería hyvät ostokset (buenas compras) pero como las islas canarias es un destino común y silvestre ( cerca de 25000 viven allí por el sol y playas) para finlandeses lo basico saben decir : Hola, bien , bueno muy bueno , y el clasico que cuando estan borrachos y les preguntas : hablas español? riendo te dicen mira se decir "Una cerveza por favor!! si si muy buena cerveza sonriendo.

Esta publicidad si que la entienden muy bien. Despues de todo, gracias a Pedro de Valdivia, el primer borracho chileno, Chile es un país de vinos de primera calidad

Transpiralo wuei Panico en Finlandia!!

Transpiralo wuei Panico en Finlandia!!

La ultima vez que vi a Panico en vivo fué el 99 o 2000 cuando estuvieron junto a Holden en Valparaíso en el ...... ya ni me acuerdo donde, en fin Mamalucho kukurrucho chico güerro!! la banda chilena Panico toca en Helsinki el 24 de Noviembre en Tavastia Klubi.

www.panico-band.com

www.myspace.com/panicoband

Foto: Aldo Benincasa

Botas de invierno trendi

Botas de invierno trendi

Botas que se ven en algunas tiendas de Helsinki para este invierno 2006

Ulrich Schnauss

Ulrich Schnauss

Excelentes sonidos ambientales y serenos del alemán Ulrich Schnauss cuyo tema de fondo es el que suena en un video documental que apple realizó sobre Universal Everything .Disfruten la musica y el increible stuff de aquel estudio grafico

Sri K. Pattabhi Jois in Helsinki

Sri K. Pattabhi Jois in Helsinki

Les dejo enlaces de imágenes y trozos de conferencias de la visita de Sri K.Pattabhi Jois a Helsinki en el mes de Agosto

video 1

video 2

Un mes con mac book pro

Un mes con mac book pro

Estuve esperando el mac book pro intel core duo 2 pero me aburrí. En realidad no valía la pena puesto que la necesidad fue superior y esperar hasta las proximas generaciones al final no terminas comprando nada. Por ello hace un mes atras con tarjeta en mano  decidí ir a la caza del intel core duo de 15,4" -2,16GHZ. En principio duró poco la felicidad puesto que la letra "k" no funcionaba. Lo devolví a la tienda y a los 3 días me lo entregaron de vuelta, al parecer le cambiaron el teclado. Estoy muy contento y satisfecho con la compra ya que todo anda muy rapido. Softwares de peso  instalados tengo la serie cs2 de adobe, archicad 10 y Sketchup hasta ahora y en 25 segundos se prende. 

Temperatura de esta semana

Temperatura de esta semana

Registro personal: Ultima semana de Septiembre los grados sobre 20 han desaparecido

Helsinki design week 2006

Helsinki design week 2006

Una de las tantas actividades interesantes del evento Helsinki design week es el llamado OPEN STUDIOS , son aquellos studios de diseño que por voluntad abren sus puertas a toda la gente interesada a conocer la oficina o alguno de sus proyectos específicos que los mismos diseñadores presentan. Mañana miercoles Design partners:06

Amadou & Mariam

Amadou & Mariam

La historia de Amadou & Mariam es conmovedora y un sonido exiquisito soul de ritmos africanos producido por y con Manu Chao

 

 

WLAN Helsinki

WLAN Helsinki

Muy practica web si estas de visita o vives en la capital finlandesa, aquí encontraras un mapa de todos los puntos wlan en la ciudad de Helsinki.

También si vienes de viaje, se ha habilitado wlan para navegar gratis en veinte lineas de buses que salen desde el aeropuerto de Vantaa a Helsinki en un trayecto que dura aproximadamente 30 a 45 minutos.

Update: Helsinki WLAN Hotspots 

Cine chileno en Finlandia

Tres peliculas chilenas serán exhibidas en el festival de cine Rakkautta ja Anarkiaa a realizarse desde el 14 hasta el 24 de Septiembre en Helsinki. Las peliculas son; se arrienda del director Alberto Fuget , en la cama de Matis Bize y La sagrada familia de Sebastían Campos .

Update: Salones llenos, chilenismo imposible de traducir al ingles en muchas partes de las peliculas solo chilen@s o extranjer@s que bastante saben de Chile se reían o "cagaban de la risa". Los demás atónitos tratando de encontrar la gracia. 

Recomendación: Hostel en Helsinki, Finlandia

Recomendación: Hostel en Helsinki, Finlandia

Si piensas visitar Helsinki, la capital finlandesa el Stadion hostel te lo recomendaría por su ubicación, precios y buena atención.Buen viaje!!

Papel higiénico de colores

Papel higiénico de colores

Solo para sorprender a los invitados a tu casa muy trendi por esta epoca en Europa. Por 7.15 euros te llevas estos 3 rollos de papel higiénico .

Arquitectura interactiva

Arquitectura interactiva

Video

Alpro soya

Alpro soya

Alpro soya

Ashtanga Yoga: Sri Krishna Patthabi Jois en Helsinki

Ashtanga Yoga: Sri Krishna Patthabi Jois  en Helsinki

 

Sabado 19 de Agosto 17:30 era el horario dispuesto por el equipo de ashtanga yoga de Helsinki para recibir la informacion y tarjeta de acreditación que te permitirá la entrada al gimnasio y workshop diriguido por Sri K. Patthabi Jois, Saraswathi Rangaswamy y Sharath Rangaswamy .

Había un gran numero de pesonas y una fila de espera de por lo menos 20 minutos para entrar recien al salón . Recibí mi tarjeta converse con un par de profesores y allí estaban Petri Räisänen , Lino Miele y Juha Javainen .

Gran emoción al verlos ya que solo los había visto a traves de internet y libros, para mi desgracia no tenía conmigo mi camara, sin embargo, alli estaban.

Han sido mas de 6 años esperando este momento el poder asistir a un workshop de Patthabi Jois y Sharath , otro sueño por cumplirse entre tantos.

Durante los proximos 5 días estaré en el taller desde las 6:00am hasta las 8:00 am, luego a la oficina. En la imagen del post de izquierda a derecha estan, la hija de Patthabi Jois Saraswathi Rangasswamy, Sri K. Patthabi Jois, Sharath Rangaswamy, Lino Miele de pie diriguiendose a los espectadores-alumnos.

Imágenes